Noticias

Piden Proteger Legalmente al Sistema Arrecifal de Los Tuxtlas

29 Enero 2017
Es el sistema arrecifal más al suroeste de del Golfo de México y carece de toda protección legal pese a su alto valor ambiental, económico y cultural. El decreto de Área Marina Protegida lleva nueve años de retraso.   El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) pidió al Gobierno Federal  concluir en breve el…   Seguir leyendo »

Solicitan a Conanp y Semarnat transparentar acciones de protección a nuevos arrecifes en Veracruz

03 Enero 2017
03 de enero de 2017 Es responsabilidad de estas autoridades evitar daños a las estructuras coralinas Recibe Rainbow Warrior más de 5 mil personas en Veracruz; zarpa hacia Yucatán Organizaciones ambientalistas e investigadores solicitaron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) transparentar…   Seguir leyendo »

Llama sociedad civil a gobierno a proteger los arrecifes del Golfo de México

21 Diciembre 2016
Destacan investigadores de la Universidad Veracruzana que nuevos arrecifes no emergidos han sido descubiertos en una zona comprendida tanto dentro como fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV). Arriba el barco de Greenpeace, Rainbow Warrior, al Puerto de Veracruz desde donde se hace un llamado a proteger la biodiversidad y nuestros arrecifes de…   Seguir leyendo »

Piden CEMDA y AIDA a autoridades investigar y reparar daños causados en días pasados por un buque en el Sistema Arrecifal Veracruzano

28 Septiembre 2016
PIDEN CEMDA Y AIDA A AUTORIDADES INVESTIGAR Y REPARAR DAÑOS CAUSADOS EN DÍAS PASADOS POR UN BUQUE EN EL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO Las autoridades deben investigar lo ocurrido y determinar los posibles daños ocurridos a los ecosistemas del Parque Nacional. Piden deslindar responsabilidades y ordenar la reparación del daño ambiental. El Centro Mexicano de Derecho…   Seguir leyendo »

Poder Judicial admite amparo por omisiones de la Conanp que han dañado el Sistema Arrecifal Veracruzano

01 Marzo 2016
Entre las principales obligaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha incumplido, está la elaboración del programa de manejo del lugar, lo que ha ocasionado un grave deterioro en el mismo. La modificación del polígono del sitio deja desprotegida una superficie importante de los arrecifes. El pasado 16 de febrero, el…   Seguir leyendo »

 

Ver más noticias