Regístrese ahora para participar en la sesión abierta del Comité Consultivo Público Conjunto el 7 de noviembre de 2016 en Ottawa

Montreal, 7 de octubre de 2016. En la Declaración de Líderes de América del Norte respecto de la Alianza sobre Clima, Energía Limpia y Medio Ambiente se anunció una meta histórica para América del Norte: alcanzar 50 por ciento de generación de electricidad limpia en 2025. El próximo 7 de noviembre, el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) será el anfitrión de una reunión pública cuya finalidad consiste en analizar formas en que América del Norte puede abordar este desafío e impulsar innovaciones en generación de energía limpia y eficiencia energética.

Fomento a la cooperación en materia de energía limpia y sustentable en América del Norte
7 de noviembre de 2016
Ottawa, Ontario, Canadá
Vea el orden del día completo aquí ¡y regístrese ya!

Tomando como base la Declaración de Líderes de América del Norte respecto de la Alianza sobre Clima, Energía Limpia y Medio Ambiente del 29 de junio de 2016, así como el Memorando de Entendimiento entre Canadá, Estados Unidos y México de fecha 12 de febrero de 2016, referente a la colaboración en cuestiones de cambio climático y energía entre los tres países signatarios del TLCAN, esta sesión del CCPC permitirá examinar los vínculos entre innovación en la generación de energía limpia y eficiencia energética, en el contexto del combate a los efectos del cambio climático y el fomento a la energía limpia y segura.

Las soluciones en materia de energía sustentable deben basarse en métodos y fuentes de producción de energía limpia y, al mismo tiempo, ser eficientes y rentables por cuanto a transmisión, distribución y consumo se refiere. La eficiencia y la conservación constituyen aspectos de crucial importancia para alcanzar un futuro energético limpio y sustentable. Sin iniciativas que favorezcan la conservación de energía —incluida la disponibilidad de productos con un consumo eficiente de combustible y dispositivos de iluminación de alta eficiencia—, las alternativas de energía limpia seguirán limitadas por la necesidad de almacenar energía para cubrir los periodos de alta demanda.

Esta sesión del CCPC congregará a expertos de los sectores industrial, académico y gubernamental, al igual que a miembros del público en general, con el propósito de identificar nuevas oportunidades para crear un futuro energético limpio, eficiente y coordinado en América del Norte.

La participación en el foro público es gratuita. Se contará con interpretación simultánea en inglés, francés y español. Asista en persona a la reunión o bien siga la discusión en línea, en: www.cec.org/webcast. Envíenos sus preguntas y comentarios vía Facebook a: www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb.

Acerca del Comité Consultivo Público Conjunto de la CCA

Conformado por quince ciudadanos —cinco de cada país—, el CCPC hace recomendaciones al Consejo y asegura la participación ciudadana, la apertura y la transparencia en las actividades de la CCA.

En sus recomendaciones al Consejo, el CCPC incorpora los comentarios y sugerencias sobre asuntos ambientales recibidas en el marco de sus sesiones públicas. Lea las anteriores recomendaciones del CCPC aquí.

El Consejo de la CCA —integrado por las autoridades de medio ambiente de más alto rango (nivel ministerial o equivalente) de Canadá, Estados Unidos y México— supervisa la instrumentación del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

Para conocer más acerca del CCPC y ver un mensaje en video de su presidenta, Lindsay Brumwell, visite: www.cec.org/ccpc.

Acerca de la CCA La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.