• La postura oficial de la organización es la que se detalla en las observaciones emitidas en la consulta pública del proyecto.
En días recientes se han publicado notas en diversos medios de comunicación con relación al caso del proyecto Hotel Riviera Cancún -perteneciente a una empresa filial del grupo RIU-, que pretende construirse en la costa de Punta Nizuc , municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, algunas de las cuales contienen información imprecisa o atribuyen al Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) declaraciones que no hemos realizado o que ha sido modificada respecto de su contexto original.
Por esa razón, deseamos precisar que la postura actual de nuestra organización es que CEMDA se encuentra analizando el resolutivo emitido el mes de enero de este año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a favor de la empresa RIU, a fin de poder iniciar una impugnación del mismo.
Los argumentos completos y detallados que CEMDA ha emitido hasta el momento sobre este proyecto[1] son los que se encuentran en las observaciones presentadas por nuestra organización dentro del procedimiento de consulta pública el 7 de diciembre del 2015 y que pueden consultarse en la siguiente liga: http://www.cemda.org.mx/wp-content/uploads/2016/01/Comentarios-Hotel-Riviera-Cancún-2015.pdf
CEMDA se deslinda de cualquier dato o declaración atribuida a algún integrante de nuestra organización que presente información distinta a la contenida en el documento antes mencionado.
[1] Con clave 23QR2015T00010
_________________________________________
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro que desde hace 22 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Somos una de las principales organizaciones de la sociedad civil ambiental en México cuyo eje fundamental de trabajo es el Fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento  efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.

Para mayor información contactar:
Centro Mexicano de Derecho Ambiental
Margarita Campuzano
Ricardo Ruiz Esparza
Tel. Oficina 52863323
Móvil 5564227884