México se enfrenta a decisiones difíciles para lograr un equilibrio en la consecución de sus objetivos económicos, sociales y ambientales. De manera semejante a otras economías emergentes, México está balanceando la necesidad de proteger sus recursos naturales con la necesidad de atender la pobreza y los altos niveles de desigualdad en el ingreso.

Este estudio Evaluaciones de la OCDE sobre el desempeño ambiental de México describe la serie de medidas que el país ha puesto en marcha para atender las crecientes presiones ambientales e identifica políticas y prácticas rentables para potenciar estos esfuerzos.

“El reto de México es triple para impulsar su economía, mejorar el medio ambiente y brindar condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos. Según las estimaciones de instituciones mexicanas, la degradación ambiental y el agotamiento de recursos naturales costaron a México 7% de su PIB en 2010. No obstante, la combinación adecuada de políticas públicas puede fomentar el crecimiento verde e inclusivo”, afirmó el Secretario General de la OCDE, Angel Gurria. Ver doc: Evaluaciones de la OCDE