El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), junto con el Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (CENTRUS-IBERO) y el Centro de Especialistas en Gestión Ambiental (CEGAM), elaboramos el Laboratorio para la Resolución de Conflictos Socioambientales. Esta propuesta académica, será presentada el próximo 12 de febrero a las 17 horas, en el Auditorio San Ignacio de Loyola (Edificio S, primer piso) de la Universidad Iberoamericana

El laboratorio tiene como fin generar procesos de justicia, de paz y de bien común entre empresas, instituciones o comunidades en conflicto. El programa se ha dividido en tres fases:

1. El curso Fundamentos y herramientas para comprender los conflictos socioambientales.
2. Consultoría, en la que se desarrollarán, con una detallada supervisión de especialistas, los diagnósticos y estrategias para las problemáticas socioambientales que se deseen tratar.
3. Intervención directa en los conflictos a través de personas especializadas en mediación y negociación.

Los encargados de dar este curso son el Dr. José Alberto Lara Pulido, director del CENTRUS, el Dr. Alejandro Guevara Sanginés y la Dra. Adriana Flores Díaz, investigadores de este centro y del laboratorio; el Dr. Cuauhtémoc León-Diez, director del CEGAM; y por parte del CEMDA, nuestro director, el Mtro. Gustavo Alanís Ortega.

Para más información del laboratorio haz click aquí.