Estimados, ante las múltiples llamadas que he recibido esta mañana, las cuales agradezco, y con la finalidad de evitar cualquier tipo de rumor y especulación, les comento lo siguiente:

Hoy se llevaría a cabo (como ya lo hicimos semanas atrás con Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota), una reunión del grupo de organizaciones ambientales que hemos promovido el documento «México Rumbo a la Sustentabilidad: 40 propuestas para la Administración Pública Federal 2012-2018».
Después de un largo proceso de conversaciones con representantes del PRI y del Partido Verde, acordamos una fecha y un formato que era igual al que habíamos manejado en los encuentros anteriores con Quadri y Vázquez Mota. Ayer 10 de mayo por allí de las 5 de la tarde recibí una llamada en la que me decían que no aceptaban tener en el encuentro entre ambientalistas y Peña Nieto un espacio para preguntas y respuestas, mismo que ya había sido acordado y aceptado por ellos.
En tal virtud, y previa consulta con las otras organizaciones que organizaríamos el evento, decidimos que no podía variar el formato y tenía que ser igual para todos los encuentros por lo que el vento en consecuencia quedo cancelado y procedimos a mandar los mensajes respectivos.
Minutos mas tarde, nos piden reinstalar el evento (vale la pena mencionar que el martes 8 en la mañana ya nos lo habían cancelado y al medio día que siempre si). Nuestra respuesta última fue que quedaba definitivamente cancelado el evento en virtud de la poca seriedad que se estaba mostrando por parte del equipo de campaña de EPN.
Cualquiera otra versión que se de al respecto no refleja la realidad de porque se cancelo el encuentro. Espero que esto aclare cualquier duda y estoy como siempre a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario al respecto.
Muy buen fin de semana para todos.

Gustavo Alanís, director general de CEMDA