fondo

A casi cuatro años de su creación, el Fondo Verde Climático (FVC) está cada vez más cerca de empezar a operar, lo cual permitirá que países en desarrollo accedan a recursos económicos para realizar actividades que contrarresten los efectos del cambio climático. Pero ¿cuáles son los pormenores de este financiamiento? Los miembros latinoamericanos de la Junta Directiva del Fondo nos contarán más al respecto en este seminario virtual.   

La discusión de los panelistas girará en torno a los arreglos institucionales a nivel nacional para la coordinación entre los Estados y el Fondo, el tipo de proyectos a ser financiados, el proceso de acreditación y el marco de salvaguardas socioambientales, y el programa de apoyo a la preparación (“Readiness Support”) previa al financiamiento. Sobre estos temas se tomarán decisiones durante la siguiente reunión de la Junta Directiva del FVC, a realizarse del 18 al 21 de mayo en Songdo, Corea del Sur.

Del seminario participarán Sergio Barbosa, representante de Brasil y miembro de la Junta Directiva del FVC; Rodrigo Suárez, representante de Colombia y miembro alterno de la Junta Directiva; y Andrea Rodríguez, asesora legal de AIDA y representante de la sociedad civil que asiste como observadora a las reuniones de la Junta.

Este seminario se realizará el miércoles 12 de Mayo de 2014 a las 11 am, hora de México, 12 pm EST. Puede determinar su hora local en www.timeanddate.com/worldclock/

Regístrate en este link: https://attendee.gotowebinar.com/register/469313702270508801

Encuentra aquí más información sobre el FVC, así como el video con la grabación del anterior seminario. Para conocer detalles adicionales comunícate por favor con Andrea Rodríguez al correo electrónico arodriguez@aida-americas.org

Programa

  • Presentación.
  • Resumen de los resultados de la última reunión de la Junta Directiva del FVC en Bali y de las expectativas para la reunión en Songdo (Andrea Rodríguez).
  • Panel de discusión sobre los arreglos institucionales para la coordinación Estados-Fondo, proyectos a financiar, acreditación y salvaguardas socioambientales, y el programa de apoyo a la preparación (Sergio Barbosa y Rodrigo Suárez).
  • Sesión de preguntas y respuestas.