La Semarnat solicitó información adicional a los promoventes del proyecto, por lo que la evaluación de impacto ambiental continua. No será hasta junio o julio cuando se podría dar la decisión. Esta solicitud de información adicional fue a pesar de la opinion negativa del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el rechazo de los pescadores. La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Puerto Chale se ha manifestado en contra del proyecto por que se traslapa con sus concesiones pesqueras.

Reserva selvática en el este de México, en riesgo por proyecto minero

Un proyecto minero vinculado con la ampliación del Puerto de Veracruz, este de México, pone en grave riesgo la mayor reserva selvática de América del Norte, por la extracción de dos millones de metros cúbicos de piedra basáltica. Organismos civiles Leer más

Proyecto minero propuesto podría extraer 350 millones de toneladas de arena fosfática del fondo marino en BCS

07 octubre 2014

  – Podría dragarse del fondo marino el equivalente al 60 por ciento de la superficie del Distrito Federal y al volumen para llenar 264 veces el Estadio Azteca. -Proyecto se ubica en una zona de abundantes tortugas marinas y en el transito de población de ballena gris. -Cientos de pescadores dependen de la pesca…   Seguir leyendo »

 

Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Regional para el proyecto “Don Diego”

Notas Periodísticas