• Se reúne el gobernador Marcos Covarrubias con el CEMDA para subsanar deficiencias en proyecto del Centro de Convenciones de La Paz
  • Se compromete el gobierno de BCS a rehabilitar el estero Enfermería

 

La Paz, B.C.S. a 16 de agosto de 2012.

Integrantes del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) se reunieron con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, para llegar a un entendimiento sobre el Centro de Convenciones que se planea construir en las inmediaciones del estero Enfermería.

Ante la preocupación de la organización ambientalista por las deficiencias vertidas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) al no considerar legislación en torno al manglar y los impactos producidos por la desaladora, Agustín Bravo, coordinador regional de la oficina Noroeste de CEMDA y Alejandro Olivera, vocero de esta oficina, tuvieron un encuentro con Marcos Covarrubias para buscar acuerdos sobre la mejor forma de desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, en conformidad con la legislación ambiental y la protección de los ecosistemas.

 

«Escuchamos y atenderemos las recomendaciones hechas por el CEMDA para que el Centro de Convenciones sea compatible con el medio ambiente. El estero Enfermería es de suma importancia para el medio ambiente por los beneficios que otorga el manglar; es por ello que trabajaremos en su rehabilitación y no se afectará con la construcción del Centro de Convenciones. Me da mucho gusto llegar a entendimientos con organizaciones como el CEMDA, que trabajan en pro del desarrollo sustentable del estado» dijo Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur.

 

Por su parte, Bravo Gaxiola comentó: «Estamos complacidos con la apertura al diálogo mostrada por el gobernador Marcos Covarrubias y con su preocupación porque se proteja el medio ambiente. Creemos que el Centro de Convenciones es necesario para promover el turismo en el estado y estaremos vigilantes a que durante su construcción se cumplan los compromisos suscritos por la autoridad estatal, con relación al respeto, cuidado y protección del medio ambiente. Ambas partes acordaron la disposición de mantener un diálogo abierto para intercambiar información de manera oportuna y así trabajar en pro del desarrollo sustentable en el estado.

______________________________________________________________

Por un mundo justo y en armonía con la naturaleza

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental, cuyo trabajo- sumado al de muchos otros actores- contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza.

Para mayor información contactar:

Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Margarita Campuzano

mcampuzano@cemda.org.mx

Ricardo Ruiz Esparza

Tel.   (55) 52863323

ricardo_ruiz@cemda.org.mx

Alejandro Olivera

Tel.  (612) 1656091

aolivera@cemda.org.mx