México, 29 de octubre 2013.

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Ningún desarrollo productivo o comercial en México por encima del medio ambiente, coinciden.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), celebraron la firma de un convenio general de colaboración, con el objetivo de promover y desarrollar mejores prácticas ambientales en la industria mexicana.

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN, afirmó que el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial asumido por la industria confederada en México, exige proteger al medio ambiente y los recursos naturales que existen en territorio mexicano, para garantizar la suficiencia de estos recursos durante próximas generaciones.

«La preservación del medio ambiente y el desarrollo productivo en México no se contradicen; incluso, hoy en día son complementarios», señaló Funtanet Mange, al recordar que el industrial es un sector sustentable y comprometido con el bienestar de sus consumidores.

Ambas partes se comprometieron a apoyar, promover y desarrollar más y mejores prácticas ambientales en la industria, y difundir el valor agregado que representa para las empresas ser sustentables con el medio ambiente.

«Para el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) la firma de este convenio es un hecho muy significativo pues refleja que existe más conciencia en la sociedad, particularmente en el sector empresarial, de que la inversión y el crecimiento deben ir de la mano con el respeto a la legislación ambiental y a los recursos naturales, siendo éste el mejor camino para mejorar nuestra calidad de vida», señaló Gustavo Alanís Ortega, director general del CEMDA.

Añadió que «desastres como los ocurridos recientemente en Guerrero y otros estados de la República tras el paso de las tormentas tropicales son un recordatorio de que no puede existir desarrollo sostenible si no cuidamos el medio ambiente y observamos la ley. Este convenio es un ejemplo de que el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil podemos trabajar juntos para alcanzar el tan anhelado bienestar al que aspiramos como país».

Para mayor información contactar:

Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Margarita Campuzano

mcampuzano@cemda.org.mx

Ricardo Ruiz Esparza

ricardo_ruiz@cemda.org.mx

Tel. (55) 52863323