El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) informa que, después de 18 años de colaborar en nuestra organización, a partir del 15 de marzo del 2023, Anaid Velasco Ramírez dejó el cargo de Gerente de Investigación para emprender nuevos proyectos profesionales.

El CEMDA reconoce el gran talento y la muy valiosa contribución que Anaid ha aportado a nuestra organización a lo largo de estos años. Le reiteramos nuestro afecto y amistad y le deseamos el mayor de los éxitos en su crecimiento profesional. Valoramos mucho a Anaid en lo personal y en lo laboral, y reconocemos su gran esfuerzo, compromiso, contribución y dedicación a la causa jurídico-ambiental, tanto a nivel nacional como en el contexto internacional.

La posición ahora denominada Gerente de Investigación y Política Pública es ocupada, desde el 16 de marzo, por Carlos Asúnsolo Morales, quien es Licenciado en Derecho y cuenta con un Máster en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey.  Cursó también una maestría en Estudios Avanzados de Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante. En 2017 realizó una estancia de investigación en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde desarrolló un proyecto sobre educación en derechos humanos. También ha sido profesor de cátedra en universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

En su experiencia profesional trabajó con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde el 2021 se integró al equipo de abogados del CEMDA trabajando temas relacionados con cambio climático, justicia climática, derechos humanos y litigio ambiental.

Deseamos también mucho éxito a Carlos en esta nueva encomienda profesional y esperamos que sea el inicio de un nuevo y fructífero ciclo tanto para él como para CEMDA.