El Centro Mexicano de Derecho Ambiental aparece en el reporte 2020 Global Go Think Tank Index, publicado por el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTSCP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania. Con esta distinción, son ya 10 años consecutivos en los que nuestra organización se coloca entre los think tanks ambientales más influentes a nivel mundial.

Para definir y validar este ranking, el TTSCP se apoya en un panel de expertos integrado por cientos de miembros provenientes de diversas disciplinas. El reporte fue dado a conocer el pasado 28 de enero y valora el trabajo realizado durante el 2020.

Los think tanks son organizaciones de participación y análisis e investigación de políticas públicas que generan asesoramiento orientado a las políticas sobre cuestiones nacionales e internacionales. El trabajo de estas organizaciones señala el TTSCP, permite a legisladores, políticos y público en general, tomar decisiones informadas en materia de políticas públicas. Los think tanks, ya sean instituciones independientes como en el caso del CEMDA, o afiliadas a otros organismos, son estructuras permanentes y no comisiones creadas exprofeso para algún tema.

Nuestro trabajo como organizaciones es servir como un puente entre la academia y los tomadores de decisiones, sociedad civil y el Estado. Sirviendo al interés público como una voz independiente que traduce la investigación sobre los temas en un lenguaje comprensible, confiable y accesible para todos.

El mantenernos de manera consistente en este listado nos impulsa y nos obliga a redoblar esfuerzos en nuestra labor de proteger el medio ambiente y empoderar a las comunidades y a las personas defensoras del medio ambiente.