El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda) informa que, a partir del 1 de febrero de 2019, la oficina regional Golfo, con sede en Xalapa, Veracruz, será dirigida por Ximena Ramos Pedrueza Ceballos.

La Lic. Ximena Ramos es abogada, egresada de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la University of Oregon School of Law.  Su experiencia profesional incluye haber sido Defensora de Derechos Humanos en la organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos, Litiga OLE; abogada externa de la Environmental Law Alliance Worldwide (ELAW) y asesora técnica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros órganos jurisdiccionales en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.  Dentro de CEMDA, previo a dirigir la oficina Golfo, la Lic. Ramos Pedrueza ha sido coordinadora de Defensa en la oficina Sureste, con sede en Cancún, Quintana Roo y experta Sr. en la oficina Golfo de México.

El Mtro. Xavier Martínez Esponda, quien estuvo a cargo de la oficina Golfo de CEMDA hasta el 31 de enero de 2019, continuará en nuestra organización a cargo de la Dirección Técnica Operativa. Agradecemos su compromiso y el trabajo profesional que ha realizado hasta la fecha, y estamos seguros que, con este ajuste en nuestra estructura, fortaleceremos el esfuerzo que realizamos tanto a nivel regional como nacional.