El Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la organización Shark Defenders han unido esfuerzos para apoyar la conservación de los tiburones en nuestro país. Con este fin se están recolectando firmas a través de Internet para pedir al presidente Felipe Calderón que se prohíba la importación, el comercio y el intercambio de carne de tiburón y sus derivados, especialmente en el sureste de México y en las aguas que rodean a la Península de Yucatán.

En el mundo mueren 73 millones de tiburones debido a la pesca. La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN considera que el 30% de las especies de tiburones se encuentran amenazadas.

En nuestro país los tiburones ballena son uno de los recursos marinos más preciados, a pesar de que cada año generan más de 100 millones de pesos a la economía no están protegidos.

Por esta razón te invitamos a que apoyes este esfuerzo y firmes la petición que se le hará llegar al presidente Calderón para que se tomen las medidas necesarias para proteger al tiburón en las aguas del suereste mexicano. Aquí puedes acceder a la petición y firmarla.