Viernes 24 de agosto. Presentación del documental Chasing Ice/Cazador de Hielo, que es un  poderoso testimonio científico, una obra de arte y una historia de determinación humana frente al cambio climático en el ártico. Después de la proyección, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), participará en una plática sobre cambio climático y las diferentes iniciativas que existen para combatir este fenómeno. Cinepolis Diana, 18:00 horas. #Testigo:CineParaActuar.

http://www.dhfilmfest.com.mx/esp/index.html

Sábado 25 de agosto, 19:20 horas. Proyección del documental Corazón del Cielo, Corazón de Tierra, que es, entre otras cosas, una meditación de seis mayas contemporáneos acerca de la relación de la humanidad con la naturaleza. Después de la proyección, se llevara a cabo un debate  respecto de la coexistencia del derecho a un medio ambiente sano y los territorios sagrados de los pueblos indígenas de México, como el caso del pueblo huichol en Wirikuta.  Invitados: Gustavo Alanis (CEMDA), Humberto Fernández (CHAC) y Xaureme (comunidad huichola), moderado James E. Ritch.

#Testigo:CineParaActuar. http://www.dhfilmfest.com.mx/esp/index.html

Lunes 27 de agosto, 19 horas: Documental El Experimento Argentino, en Cinepolis Plaza Carso, que es una aguda reflexión sobre las políticas económicas globales y sus impactos sobre la vida cotidiana de las personas. Al término del documental se realizará una mesa de debates sobre Nuevas economías, en la cual participarán destacadas personalidades, incluyendo Gabriela Niño, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

#Testigo:CineParaActuar. http://www.dhfilmfest.com.mx/esp/index.html

 

 

 

 

#Testigo:CineParaActuar. http://www.dhfilmfest.com.mx/esp/index.html