Desde el 2001 CEMDA cuenta con una oficina regional para cubrir la zona Sureste del país, la cual está ubicada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Su objetivo es promover y asegurar que el desarrollo en la Península de Yucatán sea sustentable y cumpla con la legislación ambiental, además de proteger al Arrecife Mesoamericano.

El desarrollo turístico en la zona costera de Quintana Roo sigue aumentando día a día. La construcción de hoteles, marinas, desarrollos inmobiliarios y campos de golf que no cumplen con las normas ambientales amenazan la diversidad biológica y la calidad de los servicios ambientales que los ecosistemas costeros nos ofrecen.

La demanda de uso de suelo turístico en los espacios costeros ha modificado la vocación natural del suelo y también ha propiciado una alteración en los ecosistemas marinos cuyas consecuencias son notables. Desde hace ya algunos años, la oficina regional Sureste del CEMDA ha establecido un programa permanente de vigilancia aérea en el estado de Quintana Roo. Este programa ha permitido identificar todas aquellas modificaciones al uso de suelo, que se están presentando en la zona costera y ecosistemas adyacentes.

La participación activa de la oficina regional Sureste ha tenido casos de éxito muy destacados. Los comentarios y sugerencias emitidas por el CEMDA durante los procesos de consulta pública han sido tomados en cuenta por la autoridad ambiental.

 

NOTICIAS


 

 

Datos de Contacto:

contacto@cemda.org.mx


 

 

Datos de Contacto:

contacto@cemda.org.mx