16-19 abril 2013. Guadalajara, México: Segunda Reunión de Puntos Focales de los Países Signatarios de la Declaración sobre la aplicación del Principio 10 y Realizando el Futuro que Queremos en América Latina y el Caribe: Hacia una Agenda de Desarrollo Post-2015

Segunda Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

Fecha y lugar: Hotel Hilton, Guadalajara, México, martes 16 y miércoles 17 de abril de 2013

Objetivo de la reunión: Esta segunda Reunión tiene por objeto discutir y aprobar el Plan de Acción hasta 2014 para implementar la Hoja de Ruta del proceso de creación de un instrumento sobre la aplicación del Principio 10 en América Latina y el Caribe, propuesto por la Mesa Directiva.

Sigue en vivo: la Segunda reunión de la Declaración de Principio 10 será transmitida vía Web,  a partir de la mañana de martes 16 de abril.

Documentos de la reunión:
Programa preliminar

Nota de la Secretaria y Propuesta de Plan de acción al 2014

Temario provisional

Temario provisional anotado

Documento de trabajo: Acceso a la información, participación y justicia en temas ambientales en América Latina y el Caribe: Situación actual, perspectivas y ejemplos de buenas prácticas (abril 2013)

Presentaciones:

Acceso a la información, participación y justicia en temas ambientales en América Latina y el Caribe: Guadalajara, 16 a 17 de abril de 2013. Presentación de Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos en la Segunda Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

17-19 de abril de 2013: Realizando el Futuro que Queremos en América latina y el Caribe: Hacia una Agenda de Desarrollo Post-2015, Guadalajara, México

El Gobierno de México, está organizando la consulta regional de la sociedad civil titulada “Realizando el Futuro que Queremos en América Latina y el Caribe: Hacia una Agenda para el Desarrollo post-2015” que se realizará los días 17 a 19 de abril de 2013.
Más información de la Consulta regional de la Sociedad Civil

NOTA: Las personas acreditadas en la Segunda Reunión de los Puntos Focales de la Declaración sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe serán automáticamente registradas en la Consulta Regional “Realizando el Futuro que Queremos en América Latina y el Caribe: Hacia una Agenda para el Desarrollo post-2015” que se realizará los días 17 a 19 de abril de 2013. No obstante, los interesados en participar solo en la consulta regional, deben registrarse directamente con los organizadores.