Urgen al Senado a aprobar la Ley de Transición Energética antes de que concluya abril

27 abril 2015

  Quedan tres días para mover a México hacia un futuro renovable o dejarlo anclado en su dependencia del petróleo y el gas natural. Sin la LTE, México no podrá cumplir sus compromisos internacionales y nacionales de mitigación de Gases Efecto Invernadero. La Comisión de Energía del Senado de la República no debe permitir que…   Seguir leyendo »

Piden a CIDH incluir impactos de Reforma Energética en su informe de pueblos indígenas

23 marzo 2015

20 de marzo de 2015 Necesario y urgente visita de la CIDH a México para actualizar informe país y documentar graves violaciones a derechos derivados de proyectos energéticos. Es importante que la CIDH exhorte al Estado mexicano que realice consulta libre, previa e informada para la implementación de proyectos energéticos o cambios legislativos y administrativos…   Seguir leyendo »

La Actividad de Fracking en México debe de regularse en el país a la brevedad

12 marzo 2015

  Insta CEMDA a que la nueva Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) establezca de inmediato los requisitos obligatorios y sancionables para evitar y prevenir los posibles impactos ambientales de esta actividad. Se debe retomar la guía de criterios para regular la fracturación hidráulica recién publicada por la Semarnat. La publicación, por parte de…   Seguir leyendo »

NOTICIAS: Energía

 

Publicaciones

cemda_informe-1portadaposibles

Traslape de proyectos de hidrocarburos de la Ronda Cero y Ronda Uno con ANPs, núcleos agrarios y pueblos indígenas (Panorama geoestadístico).