Con relación a las declaraciones irresponsables e infundadas, emitidas en conferencia de prensa, el pasado 16 de mayo, por Sr. Miguel Ángel Luna Salaices, Presidente del Comité Promotor de la Iniciativa Ciudadana, Minería Responsable, de Baja California Sur, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda), desea aclarar lo siguiente.

Es falso que el Cemda haya otorgado financiamiento al Sr. Juan Ángel Trasviña, integrante del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida. Rechazamos categóricamente las afirmaciones que Luna Salaices realizó en ese sentido.

El Cemda exige que la labor de defensa de los derechos humanos ambientales sea respetada y reconocida, por lo que rechaza cualquier agresión, específicamente los actos de difamación, con el objetivo de deslegitimar y afectar la defensa de los derechos humanos del país. Así también, se reserva el derecho de tomar las acciones legales que considere pertinentes respecto de las acusaciones falsas que el Sr. Luna ha lanzado en nuestra contra.