Noticias

Piden a Semarnat revocar autorizaciones otorgadas en Tajamar en materia de impacto ambiental
21 enero 2016

  Se presume que el promotor del proyecto ha violado la normatividad en diversas ocasiones al proporcionar información falsa e incumplir las condicionantes. Profepa debe actuar de forma inmediata y aplicar las sanciones correspondientes por el daño irreparable ocasionado al equilibrio ecológico de la zona. Dados los hechos ocurridos el pasado martes 19 de enero,…   Seguir leyendo »

Seguimiento a Denuncia Popular y solicitud de Revocación

DELEGADA FEDERAL EN QUINTANA ROO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

P r e s e n t e.

Asunto: Seguimiento a Denuncia Popular y solicitud de Revocación  Expediente de Denuncia Popular: PFPA/29.7/2C.28.2/0178-15.   David Linares Arredondo, por mi propio derecho y en mi calidad de denunciante en el…   Seguir leyendo »

 

Petición para Gobernador de Quintana Roo Sr. Roberto Borge Angulo y 1 otro/a

Que se detenga el desmonte a la zona del Manglar en el Malecón Tajamar para la construcción de condominios. Se está acabando con el hábitat de la fauna que allí habita y haciendo un daño imperdonable a la ecología. Firma Aquí

Se congratula CEMDA por suspensión de obras en Malecón Tajamar, en Cancún

Confirman Profepa y Fonatur que el desarrollador del proyecto llevó a cabo de forma irregular el desmonte de vegetación de manglar y afectó especies animales en algún estatus de riesgo. Adicionalmente, se deben de investigar a fondo –y en su caso sancionar- las irregularidades cometidas previamente, que dieron lugar a la Autorización e Impacto Ambiental….   Seguir leyendo »

Se interpone amparo contra proyecto Malecón Tajamar en Cancún

  La construcción está destruyendo manglar, especie en estatus de protección especial. La Autorización otorgada a Fonatur no tiene validez legal pues fue otorgada con base en información falsa y porque afecta el interés colectivo.  El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) interpuso el pasado 31 de julio un amparo en contra de la…   Seguir leyendo »