Con gran emoción te informamos que alcanzamos la meta de 1500 firmas de apoyo a la petición para que antes de que concluya el presente gobierno federal se publique una Norma de Eficiencia Energética para vehículos ligeros en México.

El 9 de septiembre concluyó el periodo de consulta que marca la ley para que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) recibiera comentarios y opiniones sobre el proyecto de norma que se discute. Hemos enviado todas las firmas recabadas así como tus opiniones y comentarios a fin de que sean tomados en cuenta por la autoridad.

Esperamos ahora que continúe el proceso y que antes del mes de diciembre esté publicada la Norma de Eficiencia Energética Vehicular que abrirá la puerta para que México transite hacia un camino de mayor competitividad, con coches cada vez más limpios y eficientes, lo cual se traducirá en mejor calidad del aire, ahorros en gasto de gasolina para los dueños de autos y en menos emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, las cuales son responsables del calentamiento global.

Te agradecemos tu invaluable apoyo y te mantendremos informado sobre este tema, así como sobre las próximas acciones que llevaremos a cabo para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.