• Realizarán diversas actividades vinculadas con el proceso de renovación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. y el Proyecto 00089477 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominado “Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad (2012-2019)” , firmaron una Carta de Intención con el fin de trabajar conjuntamente en los esfuerzos de fortalecer y mejorar la participación ciudadana, en el marco del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

IMG-20160607-WA000

Gustavo Alanís Ortega, Director General del Centro Mexicano de Derecho Ambiental A. C. (izquierda) y Alberto Rojas Rueda, Coordinador General Proyecto PNUD 00089477 (derecha).

En lo que respecta al CCDS, ambas instancias colaborarán para desarrollar la estrategia de capacitación general y diferenciada (pueblos y  comunidades indígenas) para los integrantes de este consejo consultivo del sector ambiental.  De igual forma, revisarán y emitirán opinión sobre el marco normativo vigente del consejo así como a las bases de convocatoria para la nueva generación de consejeros.

Otras actividades descritas en esta Carta de Intención incluyen fortalecer las capacidades del equipo involucrado en el Proyecto PNUD, publicación de los materiales que resulten de la colaboración, así como coadyuvar en acciones que promuevan la transparencia y rendición de cuentas en el sector ambiental.