El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) se complace en informar que a partir del 18 de Julio del presente se integrará a nuestro equipo el Lic. Jorge Antonio Solís López, quien laborará en la oficina regional de Baja California Sur (BCS) con el fin de fortalecer el área de litigio, enfocándose en los temas de ordenamiento ecológico territorial,dando seguimiento al caso de Cabo Cortés, BCS, relacionado con la defensa del Parque Nacional Cabo Pulmo, así como el caso Cip Costa Pacífico Fonatur en lo que se refiere a la protección de Marismas Nacionales en Sinaloa.

Jorge Antonio Solís López es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha tomado varios diplomados y cursos, entre ellos el Diplomado en Derecho Ambiental que imparte la UNAM, así como la Especialidad en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros. Se ha desempeñado en el sector público y privado a lo largo de los últimos 15 años, por lo que para CEMDA será altamente valiosa su experiencia como experto en temas ambientales, como abogado consultor, auditor y litigante en la materia frente a los diversos sectores y en los tres niveles de gobierno. Sus intereses personales son la literatura, el arte en general y la práctica del triatlón.

Asimismo, CEMDA agradece el trabajo realizado por Luis Fernández Hernández, a quien expresamos nuestros mejores deseos para el mayor de los éxitos en la nueva etapa profesional que emprende. Reconocemos su dedicación, entrega y profesionalismo mostrados durante el tiempo que laboró en CEMDA y la importante aportación e impulso que dio al área de Litigio en nuestra oficina de Baja California Sur.