Evento COP-13

Presentación de Avances y propuestas para la conservación de la biodiversidad en México 1995 – 2016 que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 13:15 h en el Asia and the Pacific Regional Group meeting room, Sunrise building, segundo piso, hotel Moon Palace, Cancún.

 

 

 

 

img-20161207-wa0015

Rescate del Sistema Arrecifal Mesoamericano, tema prioritario en la COP13

A las afueras del hotel Moon Palace, resguardado por muchos elementos de seguridad local y federal, han llegado manifestantes de la sociedad civil quienes han colocado mantas en protesta por diversas obras que se han autorizado en Cancún y que han incurrido en irregularidades e impactado negativamente el medio ambiente. Es el caso de las…   Seguir leyendo »

img-20161206-wa0054

 Instan a desarrollar proyectos de protección al carbono azul para combatir cambio climático y proteger biodiversidad

En evento paralelo realizado en el marco de la Convención para la Diversidad Biológica (COP13),destacan la urgencia de proteger manglares, marismas y pastos marinos. • Piden una Norma Oficial Mexicana para desarrollar proyectos de protección al carbono azul a través de mecanismos financieros. En el marco de la Conferencia de las Partes (COP13)…   Seguir leyendo »

 

img-20161205-wa0019Arranca la COP13 con nuevas Áreas Naturales Protegidas para México, ¿y los recursos para gestionarlas, cuándo?

El 4 de noviembre se llevó a cabo la apertura oficial de los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), en Cancún, Quintana Roo. Con la presencia de más de 180 países, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México,Rafael Pacchiano, inauguró el Segmento de Alto Nivel, y…   Seguir leyendo »

 

THE ROLE OF LAW IN MAINSTREAMING BIODIVERSITY AND ACHIEVING THE AICHI BIODIVERSITY TARGETS

Saturday, December 10, 2016
During the 13th Conference of the Parties (COP13) to the Convention on Biological Diversity
Rio Conventions Pavilion, CBD COP 13, Cancun, Mexico
Moon Palace Convention Center, Universal Building, Main Floor. Seguir leyendo

image001  

Evento COP-13

Evento COP-13

Pendientes en México en materia de protección a la biodiversidad

  Presenta CEMDA decálogo de retos y oportunidades con los que llega México a la Convención sobre Diversidad Biológica (COP13). Mayor presupuesto, planeación a largo plazo, inclusión social, transparencia, aplicación efectiva de la ley y visión transversal de conservación de la diversidad biológica, entre las tareas pendientes. A unos días de que México sea la…   Seguir leyendo »