Descripción
: El Área de Comunicación del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA)
está buscando un comunicólogo para trabajar como coordinador de estrategias, en la implementación de relaciones públicas para temas de cambio climático, bosques, comunidades y pueblos indígenas, desarrollo costero y defensa ambiental; así como en particular en la estrategia de comunicación para el impulso al establecimiento de un mecanismo de REDD+ mexicano basado en el manejo comunitario de los bosques en el marco de la COP 16. Esta persona trabajará tiempo completo en la implementación de estrategias de comunicación a través del manejo de información, manejo de medios, relaciones interinstitucionales y coordinación de canales comunicativos. Colaborará con los coordinadores de programa y representantes de las sedes en la implementación de estrategias para la difusión, vinculación e incidencia.
Perfil:
Comunicólogo titulado, con al menos dos años de experiencia, preferentemente en comunicación social y/o ambiental, habilidades de periodismo y relaciones públicas y nivel de inglés avanzado. Capacidad para trabajar en equipo
y de forma independiente. Toma de decisiones, planeación y organización.
Organización:
El Área de Comunicación del CEMDA integra la perspectiva de comunicación estratégica para responder a temas detonadores de cambio y a casos de relevancia e injusticia socio-ambiental, a través de la difusión a la opinión pública, la vinculación con actores clave, y la incidencia en políticas públicas.
Para concursar
: Por favor enviar lo antes posible, una carta de presentación e interés, un currículum vital, con referencias y un escrito corto (puede ser un extracto de un escrito) a Claudia Gómez-Portugal M., a la siguiente dirección de correo electrónico: claudia@sakbe.com