El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) anuncia que, tras una convocatoria abierta y un proceso de selección en el que participaron más de 20 aspirantes, el Comité de Selección decidió designar a la Abogada Sandra Moguel como la nueva Directora Regional de la oficina Sureste, en sustitución de la Lic. Alejandra Serrano Pavón, a partir del 7 de septiembre.

Sandra Moguel es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en Derecho Ambiental por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Su experiencia profesional incluye la labor desarrollada como abogada en la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), en San Francisco, California, EEUU, y en Ensenada, Baja California, México del 2011 a la fecha.  Asimismo, laboró para la oficina Noroeste de CEMDA del 2008 al 2010, desarrollando litigio estratégico y asesoría jurídica.

El CEMDA agradece amplia y profundamente el gran trabajo llevado a cabo por parte de Alejandra Serrano Pavón al frente de la oficina Sureste. Reconocemos públicamente su tenacidad, trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación que demostró  en todo momento y a lo largo de los 15 años que estuvo en CEMDA. Desarrolló una labor fundamental siempre orientada a defender, en el marco del derecho ambiental y las instituciones, el medio ambiente, los recursos naturales y a las comunidades de en la Península de Yucatán y el Caribe mexicano.

Gracias a su trabajo, se obtuvieron logros trascendentales en materia de conservación de los ecosistemas de esa zona del país, así como de los derechos humanos de las personas que habitan en esta región, la cual es una de las más vulnerables e impactadas por la actividad turística que se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años, por lo que el trabajo de Alejandra y su equipo resulta aún más relevante dentro de ese contexto.

Le deseamos a Alejandra el mayor de los éxitos en los proyectos personales, profesionales y académicos que emprenda en el futuro.

Al igual que lo hemos venido haciendo desde el 2001 en Quintana Roo, CEMDA seguirá trabajando con mucho ánimo y con la mejor disposición para asegurar desde la sociedad civil que en la península de Yucatán prevalezca el Estado de derecho en materia ambiental en beneficio de la salud y la calidad de vida de las personas y con respeto, en todo momento, a la naturaleza, de la cual en muy buena medida dependen nuestros destinos turísticos.