Montreal, 12 de marzo de 2015. El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) está solicitando comentarios de la ciudadanía sobre la propuesta de programa de trabajo conjunto de la Comisión para el periodo 2015-2016.

Como base del Plan Operativo bianual de la CCA, el programa de trabajo perfila el próximo conjunto de proyectos trilaterales propuestos conforme a las prioridades estratégicas establecidas por el Consejo de la CCA a fin de proteger y fortalecer el medio ambiente de América del Norte. El Consejo está integrado por los secretarios de Estado (o sus equivalentes) responsables del medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México.

Como parte de su revisión del programa de trabajo, el CCPC acoge con beneplácito los comentarios de la ciudadanía, mismos que serán tomados en cuenta por los integrantes del Comité al formular su recomendación al Consejo de la CCA.

Le invitamos a enviar sus comentarios por escrito en torno al programa de trabajo conjunto de la Comisión a más tardar el 23 de marzo de 2015, para lo cual puede usar el formulario en línea en el sitio web de la CCA, donde también encontrará los siguientes documentos:

  • Descripción preliminar de los proyectos propuestos y presupuesto correspondiente para 2015-2016
  • Diagrama: Prioridades estratégicas y ejes transversales del Plan Estratégico 2015-2020 de la CCA
  • Directivas (de la CCA) para la consulta pública

Si desea obtener información más detallada, comuníquese con la oficial de enlace con el CCPC, Marcela Orozco: jpac@cec.org. La descripción de los proyectos está disponible en los tres idiomas oficiales de la CCA: español, francés e inglés.

Luego de este proceso de revisión pública del programa de trabajo conjunto propuesto de la CCA, el Consejo se reunirá los días 14 y 15 de julio, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, con el fin de discutir su visión de cooperación para los siguientes dos años. Le invitamos a asistir en persona a esta discusión en Boston o bien participar en la transmisión en directo por Internet. En breve podrá consultar los detalles correspondientes.

Síganos por Facebook (www.facebook.org/CCAconecta) y Twitter: @CECweb, donde podrá obtener información actualizada, enviar preguntas o compartir sus comentarios e ideas.